Un motorista ha resultado herido muy grave al impactar contra la parte trasera de una furgoneta cuando finalizaba un adelantamiento e intentaba reincorporarse al carril derecho.

El accidente ha tenido lugar en la autopista de Llucmajor sobre las 15:00 horas cuando la motocicleta, de gran cilindrada, circulaba en sentido a Palma y ha adelantado a un turismo. Sin embargo, al volver al carril derecho se ha empotrado violentamente contra una furgoneta que circulaba a continuación del vehículo al que acababa de adelantar.

Un policía local de Llucmajor que se había incorporado al servicio apenas unos minutos antes y se dirigía a la zona que le habían asignado, se ha encontrado con el accidente y ha dado aviso del mismo. A los pocos minutos se han personado varias patrullas más de apoyo mientras llegaba la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia.

El motorista ha sufrido heridas muy graves en ambos brazos y sangraba profusamente por una de ellas en su brazo izquierdo, lo que ha obligado a los agentes a practicarle un torniquete para evitar que se desangrara.

Minutos después se ha personado una patrulla de la Guardia Civil, quienes se han hecho cargo del atestado, así como una UVI móvil del 061 de Campos que ha atendido al herido antes de trasladarlo, en estado muy grave, hasta el hospital de Son Espases.

El conductor de la furgoneta, un hombre de unos 70 años, ha explicado a los agentes que él conducía a unos 70 kilómetros por hora ya que portaba carga y no quería correr más, y que en un momento determinado ha oído un fuerte ruido provocado por la moto al impactar contra él, por lo que se ha detenido en el arcén.

Quedan ahora por aclarar las causas del siniestro ya que no había retenciones ni problemas de circulación que puedan haber favorecido que se produjera la colisión y, por otro lado, resulta extraño pensar que el motorista no haya visto la furgoneta al intentar reincorporarse al carril.

18 Comentarios

  1. No se que pasa los últimos años que no veo radares móviles, en la carretera Manacor no hay ni uno que vaya a 100 o a 90 si son furgones o camiones y los autobuses de tib igual a 110.

    • no ves radares? pero si esta lleno, y siempre en el mismo sitio, llegará un dia que no se podrá ni adelantar, se piensan que haciendo esto consiguen evitar accidentes, y solo provocan mas, tienes un accidente por separacion lateral porque un tonto no sabe conducir y van y te quitan 6 puntos, ole tu españa rica….

  2. El exceso de 10km/hora por adelatamiento es solo para carreteras convencionales. En autopista/autovía no se puede superar el límite máximo de 120 km/hora.

  3. Bueno esto de la furgoneta, no me extrañaria incorporacion a 60 por hora sin intermitente , pisando huevos. No seria nada nuevo y rescpecto a la moto la verdad si vas a 120 reaccionas sin problemas, asi que telita tambien

  4. Soy motorista. En mi opinión el de la fugoneta vio al motorista se asustó y freno. Es muy raro chocar contra otro coche en una autopista adelantando. Si fuera en una carrera de doble sentido lo podría entender.

  5. Es brutal las velocidades que van sea por la carretera que uno va, por favor respetar las velocidades todos los vehículos Y poner más vigilancia en las carreteras que muy pocos respetan las velocidades gracias.

  6. como siempre los de siempre, motos yendo a toda ostia adelantando sin mirar, despues nos echan la culpa a los conductores de coche….

    • Motos, coches,taxis, camiones, bicis, patinetes, gente mayor, gente joven.. no tiene que ver con el vehiculo ni con la edad. Se trata de conducir atento a la carretera. La mayoría de los conductores van mirando las musarañas, hablando por el móvil o pensando en sus historias en vez de estar atento a la carretera. Paso muchas horas al volante y poca gente va atenta a la conducción.

    • Y como siempre el tonto bocachanclas de siempre…que sabrás tu a que velocidad iba…por si no lo sabes en autopista está permitida la velocidad máxima de 120 y hasta 130 para adelantar…y por si no sabes leer, que me da que no, el compañero motero iba adelantando y se incorporaba de nuevo a su carril…y si vas a 120 o 130 k/h y te topas con tipo que va a 70 por la autopista…y si ademas ese tipo se ha incorporado a la misma desde el carril de aceleración y te frena de repente por el motivo que sea…blanco y en botella…y además teniendo solamente en cuenta que el porcentaje de coches en Mallorca triplica al de las motos…ya por simple porcentajes vosotros los de los coches conducís bastante peor…nosotros los moteros llevamos las dos manos en el manillar de la moto, pero vosotros cuando no es el movil, es el cigarrito, cambios de carril sin señalizar ni mirar por el retrovisor, y muchos te ven venir y se la suda adelantan igual o se cambian de carril aunque te vean venir con la moto…o la radio…o la botella de agua…distracciones 50mil…a diferencia de nosotros que procuramos siempre ir lo mas concentrados posible ya que el chasis somos nosotros en un impacto…mas respeto a los motoristas, por favor, el chasis somos nosotros, no es como llevar un coche….además yo conozco personalmente al motero accidentado y puedo asegurar que siempre ha sido muy prudente en carretera y bastante experimentado, no es ningún descerebrado loco en moto ( que también los hay), pero este no es el caso. Así que antes opinar sin saber mejor callar la boca…Deseo una pronta recuperación al compañero motero y mucho ánimo a el y a su familia.

    • siempre hablando el mas tonto del barrio,como siempre….,los de los coches,esos que la mayoria hablan con el telefono mientras salen de una rotonda desde la izquierda y encima te pitan,o esos que te adelantan a un palmo de la moto,claro,los de los coches como tu dices,los perfectos…..para reir y reir,tendria que tener un buen leñazo con tu coche por listillo

  7. Jolon escucho solo un ruido ? Pues vaya ..o se explica mal el señor de 70 años o escribe mal el periodista ..Ya que aqui no hay solo un ruido ..tiene que haber notado un brutal impacto ..esto huele mal ..uii uii ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.