Un motorista ha resultado herido muy grave al impactar contra la parte trasera de una furgoneta cuando finalizaba un adelantamiento e intentaba reincorporarse al carril derecho.

El accidente ha tenido lugar en la autopista de Llucmajor sobre las 15:00 horas cuando la motocicleta, de gran cilindrada, circulaba en sentido a Palma y ha adelantado a un turismo. Sin embargo, al volver al carril derecho se ha empotrado violentamente contra una furgoneta que circulaba a continuación del vehículo al que acababa de adelantar.

Un policía local de Llucmajor que se había incorporado al servicio apenas unos minutos antes y se dirigía a la zona que le habían asignado, se ha encontrado con el accidente y ha dado aviso del mismo. A los pocos minutos se han personado varias patrullas más de apoyo mientras llegaba la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia.

El motorista ha sufrido heridas muy graves en ambos brazos y sangraba profusamente por una de ellas en su brazo izquierdo, lo que ha obligado a los agentes a practicarle un torniquete para evitar que se desangrara.

Minutos después se ha personado una patrulla de la Guardia Civil, quienes se han hecho cargo del atestado, así como una UVI móvil del 061 de Campos que ha atendido al herido antes de trasladarlo, en estado muy grave, hasta el hospital de Son Espases.

El conductor de la furgoneta, un hombre de unos 70 años, ha explicado a los agentes que él conducía a unos 70 kilómetros por hora ya que portaba carga y no quería correr más, y que en un momento determinado ha oído un fuerte ruido provocado por la moto al impactar contra él, por lo que se ha detenido en el arcén.

Quedan ahora por aclarar las causas del siniestro ya que no había retenciones ni problemas de circulación que puedan haber favorecido que se produjera la colisión y, por otro lado, resulta extraño pensar que el motorista no haya visto la furgoneta al intentar reincorporarse al carril.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.