Foto: Reuters

El multimillonario japonés de 42 años Yusaku Maezawa, fundador y director ejecutivo del minorista de moda en línea Zozo, será el primer pasajero privado alrededor de la Luna con Space X.

Ex baterista en una banda de punk, Maezawa ha contratado hacer su vuelo lunar en 2023 a bordo de la próxima nave espacial Big Falcon Rocket de SpaceX. La identidad de Maezawa fue revelada en un evento el lunes por la noche en la sede y fábrica de cohetes de la compañía en Hawthorne, Los Ángeles.

“Es una persona muy valiente para hacer esto”, dijo Musk sobre el empresario japonés.

Más famoso fuera de Japón por su compra récord por 110 millones de dólares una pintura sin título de 1982 de Jean-Michel Basquiat, Maezawa dijo que invitaría de seis a ocho artistas a unirse a él en el sobrevuelo lunar.

El multimillonario jefe ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Musk dijo que el Big Falcon Rocket, o BFR, el súper vehículo de lanzamiento pesado que promete transportar pasajeros a la luna y finalmente volará con humanos y carga a Marte, podría estar llevando a cabo su primeros vuelos orbitales en dos o tres años.

Musk ha dicho previamente que quiere que el cohete esté listo para un viaje sin piloto a Marte en 2022, con un vuelo con tripulación en 2024, aunque admite que no es seguro.

La cantidad que Maezawa está pagando por el viaje no fue revelada, pero dijo a Reuters que la suma total era “mucho más alta” que el costo de una pintura de Basquiat.

Musk dijo que Maezawa había desembolsado un depósito importante y que tendría un impacto material en el costo de desarrollar el BFR, que estimó en alrededor de 5.000 millones de dólares.

Maezawa es un habitual de los semanarios ‘rosa’ de Japón con su colección de arte japonés y extranjero, autos veloces y novia célebre. Maezawa hizo su fortuna al fundar el popular sitio de compras Zozotown. Su compañía, Zozo, oficialmente llamada Start Today Co Ltd, también ofrece un servicio a medida usando un traje de lunares, el Zozosuit.

En un país conocido por su cultura empresarial formal, el empresario es uno de un pequeño grupo de multimillonarios revolucionarios ampliamente reconocidos por el público en general.

“SpaceX va a hacer muchos, muchos vuelos de prueba para garantizar la seguridad y vamos a esperar a que eso suceda antes de que nos vayamos”, dijo Maezawa a Reuters.

Las acciones de Zozo cayeron hasta un 4,7 por ciento y cerraron un 2,4 por ciento. Aún así, una excursión alrededor de la luna proporcionaría publicidad para Zozo, que tiene ambiciosos objetivos de ventas en el extranjero impulsados por su línea de ropa privada hecha a medida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.