El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 18 de septiembre, a un acusado de un presunto delito de robo con violencia por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de tres años de cárcel.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que, sobre las 16.00 horas del 15 de octubre de 2015, el acusado, junto a otro joven menor de edad, acudió en coche a una huerta vallada en un paraje de Albacete.

Una vez dentro de la propiedad, se apoderaron de aproximadamente 50 kilos de patatas, 10 kilos de berenjenas y 8 de pimientos.

Cuando el acusado y su acompañante estaban recogiendo los productos de la huerta, fueron sorprendidos por el propietario del terreno que, tras preguntarles qué hacían allí, intentó llamar a la Policía con su teléfono móvil.

En ese momento, el joven que actuaba con el acusado se abalanzó sobre el propietario de la huerta y, cogiéndolo de los brazos por la espalda, lo inmovilizó, impidiéndole llamar por teléfono, circunstancia que aprovechó el acusado para apartar el vehículo y poder pasar con su automóvil, huyendo ambos con los productos robados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.