Los trabajadores del Tren de Sóller inician a las 11.00 horas de este sábado las movilizaciones para conseguir un nuevo convenio colectivo con la empresa, que incluya algunas de las propuestas planteadas desde enero de este año.

Según han señalado fuentes del comité de empresa a Europa Press, los trabajadores, que se movilizarán en la Estación de Sóller, llevan negociando con la empresa desde enero y esta ha rechazado todas las propuestas y planteamientos mencionados al principio de la negociación.

“Todas las propuestas que teníamos al inicio de la negociación las hemos ido dejando en el camino pero realmente hemos llegado a un punto en el que han rechazado todo, incluso nuestras propuestas económicas”, han explicado.

Los representantes de los trabajadores demandaron a la empresa “porque estaba promocionando como fijos de todo el año a trabajadores fijos discontinuos sin valorar el criterio de antigüedad”.

“Fuimos a juicio, lo ganamos, la empresa recurrió pero quiere este acuerdo antes de que salga la sentencia del Tribunal Superior de lo contencioso”, han relatado.

De este modo, han asegurado que no aceptarán “el chantaje” y que esperarán a que “decida” el tribunal, aunque han reconocido que la empresa es “muy tozuda” y que “tal vez se ha esperado demasiado para hacer las movilizaciones”. “Esperamos poder llegar a un acuerdo, aunque no sea en todo pero sí en una parte”, han concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.