El presidente de la Generalitat, Quim Torra, presentará este martes su plan de gobierno para la XII legislatura y detallará sus ejes de acción para los próximos años, ha informado el Govern.

Comparecerá en el Palau de la Generalitat tras la reunión semanal del Consell Executiu del Govern, que aprobará una hoja de ruta para los próximos años.

La presentación de Torra será una semana antes del Debate de Política General en el Parlament de Cataluña, que se realizará en el primer pleno de la cámara catalana los días 2, 3 y 4 de octubre.

El presidente ya expuso sus principales líneas de actuación a principios de septiembre en un acto en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), donde defendió “la causa justa de la independencia”.

También declaró que no aceptará eventuales sentencias condenatorias del Tribunal Supremo contra los presos soberanistas, apostó por “recuperar la dinámica de apoderamiento popular y democrático” que hubo el 1-O y prometió políticas de progreso y un plan de ejecución de las leyes sociales impugnadas ante el Tribunal Constitucional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.