El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha inaugurado este sábado la nueva escuela de Torrelles de Foix (Barcelona), donde ha destacado la labor de los maestros catalanes y de los alumnos: “Son lo más importante que tenemos”.

Torra, que también ha inaugurado este sábado el Ayuntamiento de Llorenç del Penedès (Tarragona), ha subrayado “el compromiso del Govern con las escuelas, los maestros y los alumnos” y ha recordado que este es el tercer centro educativo que visita esta semana, junto con el consejero de Enseñanza catalán, Josep Bargalló, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Bargalló ha anunciado en Torrelles de Foix que el Gobierno autonómico pondrá en marcha un Plan Educativo de Entorno y ha emplazado a las partes implicadas, los centros, entidades y el ayuntamiento, a trabajar para hacerlo posible.

“Hacemos estas escuelas porque miramos más allá y porque queremos crecer y que nuestro niños tengan todas las oportunidades para salir adelante, en libertad, con proyectos que se escojan libremente”, ha añadido Torra.

El consejero de Enseñanza, por su parte, ha asegurado que la escuela de Torrelles de Foix es “innovadora, aunque no lo vaya anunciando, porque lo importante de la innovación es la mejora de la escuela”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.