MINISTERIO DE ANTIGÜEDADES DE EGIPTO

Arqueólogos franceses han descubierto uno de los más antiguos asentamientos conocidos hasta ahora en el Delta del Nilo, que data de la Edad de Piedra Moderna, anterior por tanto a los faraones.

El jefe de la misión arqueológica, Frederic Gio, explicó que las perforaciones efectuadas en las capas inferiores de una colina han revelado restos datados alrededor de 5.000 años antes de Cristo, 2.500 años más antiguos que la pirámide de Giza.

Federico Gio dijo que la misión había descubierto muchos silos de almacenamiento que contenían una cantidad abundante de huesos de animales y restos de alimentos vegetales, que han confirmado la existencia de comunidades estables en el humedal del delta del Nilo hace siete milenios, informa el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La información que se ha logrado desde 2015 en el sitio, –ubicado en Tell el-Samara, a 140 kilómetros al norte de El Cairo–, ofrece una oportunidad única para los arqueólogos de conocer las comunidades prehistóricas que han vivido en el delta durante miles de años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.