EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado contestar este miércoles al comunicado de la empresa antiplagio Plagscan que duda del resultado obtenido con su software en el test al que Moncloa sometió la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo, para rebatir las acusaciones de plagio.

Sánchez atendió brevemente a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras someterse a varias preguntas de control de la oposición. El presidente sí atendió a la prensa para defender la argucia legal que van a emplear para eliminar el veto irreversible y anómalo del Senado sobre el límite de gasto no financiero de los Presupuestos Generales del Estado, conocido popularmente como techo de gasto.

Pero una pregunta posterior de la prensa sobre el comunicado de Plagscan quedó sin responder porque Sánchez siguió caminando para abandonar el Congreso.

En una nota difundida el martes, la compañía Plagscan expresó sus dudas por el bajo resultado de contenido duplicado que ofreció el test hecho por Moncloa con su software, un 0,96%, muy diferente del que dio otro programa antiplagio similar, el Turnitin, que detectó un 13 por ciento.

Plagscan explica que para obtener esos resultados Moncloa ha tenido que introducir unos ajustes específicos que la empresa desconoce, además de haber inhabilitado algunas fuentes. No obstante, la propia empresa reconoce que varias coincidencias encontradas en la tesis de Sánchez responden a falsos positivos, como artículos que hacían referencia a la tesis publicados con posterioridad a ésta o textos del propio Sánchez.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha minimizado en declaraciones a la prensa las dudas expresadas por Plagscan. La titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha denunciado que algunos se empeñen en “seguir estirando lo que ha sido una falsedad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.