Foto: Reuters

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha desmentido que haya llegado a algún tipo de acuerdo con el Gobierno de Alemania para la devolución de migrantes que ya han solicitado asilo en territorio italiano, a la espera de “más aclaraciones” sobre la letra pequeña de este pacto.

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, había dado el jueves casi por resueltas las negociaciones con Roma de un pacto similar al que Berlín ya ha cerrado con Madrid para repartir la carga migratoria y cumplir con los acuerdos de Dublín –según los cuales la responsabilidad de gestionar el asilo recae en el país de entrada–.

“Mi firma todavía no está porque estoy a la espera de más aclaraciones”, ha afirmado Salvini durante un encuentro sobre migración y seguridad celebrado en Austria, que ocupa la Presidencia de turno de la Unión Europea durante el semestre actual.

Salvini ha insistido en que, independientemente de los detalles, debe haber un “balance cero”, de tal forma que por cada migrante devuelto para Alemania otro salga de Italia, algo que ‘a priori’ parece ya acordado. El líder de la Liga quiere también compromisos para la revisión del Tratado de Dublín y de la misión ‘Sophia’ de vigilancia del Mediterráneo.

Asimismo, Salvini ha advertido de que el acuerdo será provisional hasta noviembre “para ver si es útil” para ambas partes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.