Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado hasta las 20,00 horas de este martes a un total de 439 inmigrantes de 14 infraembarcaciones localizadas en aguas andaluzas, según los datos facilitados por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

De esta manera, en la zona de Mar de Alborán, la ‘Calíope’ ha rescatado a 122 personas de un total de dos pateras, mientras que la ‘Algenib’ ha hecho lo propio con otras once de una embarcación.

La Guardamar ‘Polimnia’, de su lado, ha salvado a 32 personas de una infraembarcación, mientras que el pesquero Isla de Alborán 3 ha logrado rescatar a 60 personas de una patera que estaba hundiéndose.

Por otro lado, cerca de una treintena de personas han llegado a las costas de Almería en dos pateras con las que han desembarcado en la playa de Los Muertos de Carboneras y en la costa de Balerma, en El Ejido, esta última durante la madrugada de este martes, cuando la Guardia Civil ha detenido a nueve de ellos y los ha trasladado al puesto de la citada localidad sobre las 4,15 horas.

Según ha informado la Subdelegación de Gobierno, fueron unas 20 personas las que arribaron en una patera en la playa de Los Muertos sobre las 16,40 horas en presencia de varios bañistas que en ese momento se encontraban en la zona.

En el Estrecho, desde las 0,15 horas de este martes, se han rescatado 214 personas de nueve pateras que han sido llevadas a Algeciras en la embarcación ‘María Zambrano’. Asimismo, dos embarcaciones con inmigrantes han logrado llegar a costa en la mañana de este martes en las playas de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y de Mangueta, en el término municipal de Vejer de la Frontera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.