Renault

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha reconocido que han preferido no luchar por la Q3 en el Gran Premio de Rusia, donde partirá undécimo el domingo, para no salir con el compuesto hiperblando y poder elegir neumáticos, y ha explicado que superar a los monoplazas de Sauber, Force India y Haas en un circuito donde el motor se antoja vital era “extremadamente difícil”.

“Tampoco teníamos mucho ritmo, podíamos haber ido bastante más rápido que en la Q1, pero aún así, batir a los Sauber, Force India y Haas en este circuito, donde el motor es tan importante, era extremadamente difícil”, señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la sesión de calificación.

Además, explicó la estrategia de no rodar en la Q2. “Sabiendo que Red Bull y Toro Rosso van a penalizar, estas posiciones 11 y 12 para la carrera te dan la opción de no utilizar el hiperblando. Creemos que es la dirección a tomar, pero eso sólo lo sabremos mañana”, manifestó.

El madrileño reconoció también que han padecido con las gomas hiperblandas. “Sufrir está sufriendo todo el mundo, pero, como siempre, nosotros un poquito más, porque degradamos bastante el neumático y eso no nos ayuda. Ahora mismo tenemos la predicción de que haríamos como mucho diez vueltas con ese neumático en carrera”, indicó.

“Con lo cual, cuando paras sales detrás de los dos Williams y vas perdiendo mucho tiempo. Si sale un ‘safety car’ a principio de carrera y estás con el hiperblando es lo ideal y los de delante se pueden aprovechar”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.