Fotos: Isabelle Sleijpen

Sa Riera se convirtió este sábado en punto de encuentro multicultural a raíz de la celebración de la tercera edición de la Feria de las Culturas, un evento que se desarrolló a lo largo de todo el día.

El principal objetivo de esta feria fue generar un intercambio cultural entre las 27 asociaciones de personas migradas de 16 países diferentes y el público que acercó con la intención de vivir y aprender algo nuevo de las 19 actuaciones en directo y los 12 talleres que se llevaron a cabo.

Entre las diez de la mañana y las once de la noche, miles de asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales, talleres de percusión africana, caligrafía árabe, capoeira, juegos y trajes tradicionales, así como una muestra de cocina de diferentes partes del mundo.

Aligi Molina, regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, aseguró esta semana que “se trata de un proyecto muy positivo para la ciudad porque en ella conviven personas de más de 170 países y eso significa una gran fuente de riqueza, de interacción de culturas que deben aprovecharse como una oportunidad de aprendizaje”.

Molina también señaló que “frente a una Europa con mensajes de odio y xenófobos, este trabajo es fundamental para romper con esos mensajes y conseguir una Palma plural”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.