Fotos: Isabelle Sleijpen

Este primer viernes de septiembre Sa Possessió acogió el «I Festival Maldito», un espectáculo abierto a grandes cantautores de la isla pero, igualmente, a artistas de toda la geografía peninsular.

Gracias a el esfuerzo de Tom Trobador, Lalo Garau y Luis Cadenas este titánico proyecto se ha convertido poco a poco en una exitosa realidad.

Un cartel sin precedente que reunió a 19 cantautores “de mil colores” como Alejandra Burgos (quien nada más terminar se trasladó a Santa Ponça para actuar junto a Chenoa); Jaime Anglada (gran triunfador junto a Carolina Cerezuela con su trabajo « Manzanas de Caramelo »); Victoria Lerma; Rafa Ferrá; Daniel Higiénico y Riki López; Pez Mago (autor reconocido por toda Latinoamérica y que tiene en su haber más de 4 discos publicados y que ha escrito diversos temas para artistas de la talla de Rafael, Sergio Dalma o Clara Montes).

El murciano Muerdo, que cuenta con más de 45.000 seguidores en las redes sociales, colabora con Rozalén y cada vez más su pop reggae se impone con fuerza en el panorama musical. Y qué decir de otro de los artistas que participó en la que, esperemos, se convierta en una cita ineludible en nuestra isla: Mister Kilombo, el guitarrista del excepcional Macaco, cuyo «buen rollo» sobre los escenarios hace que una actuación suya resulte siempre inolvidable.

Un festival que abrió sus puertas a las 20:00 repartiendo el talento en dos escenarios. Debido a las inclemencias del tiempo se preparó una carpa bajo la cual se podía llevar a cabo el espectáculo en caso de que fuera necesario.

El público llenó de forma gradual el aforo de tal forma que ya sobre las 23:00 horas había más de 400 personas dispuestas a disfrutar de la velada.

Hubo sitio para todos y el festival sirvió también para dar apoyo a “Abaimar”, una asociación sin ánimo de lucro para niños con enfermedades raras que prepararon tartas variadas y que vendieron al público para darse a conocer y recaudar fondos.

Aunque los más esperados fueron “Muerdo y Mr Kilombo” el público disfrutó y supo apreciar, en un ambiente distendido y agradable, la profesionalidad y entrega de cada uno de los artistas que actuaron y que cosecharon innumerables aplausos.

La organización (Malditos Cantautores) confía en repetir la experiencia en años venideros…¡Larga vida a los Malditos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.