Hasta 64 de los 158 vuelos que Ryanair ha cancelado para minimizar los impactos de la huelga de tripulantes de cabina en seis países europeos tienen origen o destino en España. En concreto, se han cancelado 14 vuelos hacia o desde el aeropuerto de Palma.

Según datos facilitados por USO, se han suspendido 14 vuelos hacia o desde los aeropuertos de Hamburgo, Berlín Tegel, Dusseldorf, Dublín y Bremen, mientras que en el de Alicante se han cancelado diez vuelos que lo conectan con Colonia, Dusseldorf, Berlín y Bruselas-Charleroi.

De este modo, el sindicato ha concretado que los aeropuertos más afectados son el de Valencia y el de Palma de Mallorca. En concreto, el de Valencia tiene 18 vuelos (nueve conexiones) suspendidos, que son los que conectan el aeropuerto con Porto, Milán Bérgamo, Triestre, Bari, Bristol, Turín, Roma, Bruselas y Venecia.

En el aeropuerto de Barajas y el de Girona se han cancelado cuatro vuelos en cada uno, los que conectan con Bruselas y Porto en el primero y con Dusseldorf y Berlín en el segundo.

En el resto de aeropuertos afectados se han cancelado dos vuelos. En concreto, la conexión con Bruselas desde Barcelona; la de Frankfurt desde Málaga y Jeréz de la Frontera; y la de Bruselas-Charleroi desde Tenerife Sur, Santander y Zaragoza.

La huelga de este 28 de septiembre ha sido convocada para los TCP de España, Portugal y Holanda y para los pilotos y TCP de Bélgica, Italia y Alemania.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.