El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado este sábado que la independencia de Cataluña es “inevitable” debido a que “la mayoría de los jóvenes son independentistas”.

“Esto no va de lenguas sino de garantizar una vida mejor para los ciudadanos”, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación tras viajar a Palma para participar en la mesa redonda ‘La crisis del régimen del 78’.

Sobre un posible acuerdo entre ERC y MÉS per Mallorca, ha recordado las palabras del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, que siempre insiste en la “conveniencia de ampliar todo lo posible los acuerdos con aquellos que están próximos ideológicamente”.

Por otro lado, ha insistido en que “es muy complicado que ERC apoye los Presupuestos Generales del Estado de una gente” que tiene a sus compañeros “encerrados en prisión” cuando, según ha asegurado, “tienen la capacidad legal de dar órdenes a la Fiscalía General del Estado para que los suelten”.

En esta línea, ha acusado al juez Pablo Llarena de “no actuar como un juez” sino como “un militante de una causa de extrema derecha muy reaccionaria” donde las sentencias contra los políticos catalanes encarcelados son “muy duras”.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por último, se ha pronunciado sobre la libertad de expresión y ha señalado que si el periodista Arcadi España puede llamarme a el “mariconazo” en un artículo de El País, el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, “también tiene que poder expresarse como quiera”.

“Yo no quiero a Jiménez Losantos en la cárcel pero tampoco quiero a Valtonyc en la prisión”, ha explicado, a lo que ha añadido que si algún día la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, entra en la cárcel por defender sus ideas, él será “el primero en salir a la calle para pedir su libertad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.