El diputado de la CUP Carles Riera ha pedido la “dimisión inmediata” del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas policiales de los Mossos d’Esquadra contra los manifestantes soberanistas que este sábado han lanzado polvos de pintura.

Ha calificado de “no violenta y creativa” la movilización de la izquierda independentista que este sábado se ha concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, en respuesta a otra manifestación convocada por Jusapol, en apoyo a los cuerpos de seguridad que intervinieron el 1-O y pidiendo la equiparación salarial.

Riera, que ha hecho un agradecimiento especial a la organización juvenil Arran por organizar la movilización soberanista, ha criticado la paradoja de que los Mossos, que hace un año “defendieron las escuelas, la democracia y el derecho a la autodeterminación, hoy han estado golpeando violentamente” a quienes votaron en el referéndum.

El diputado de la CUP ha pedido explicaciones a la Generalitat y ha preguntado a ERC y al Govern “hasta cuándo piensan respaldar al conseller de Interior”, ya que a su juicio su apoyo avala y legitima la intervención de los Mossos.

Ha justificado que la movilización soberanista tenía voluntad de ocupar el espacio público “para que los fascistas no lo hicieran” y ha acusado al cuerpo de seguridad catalán de proteger la movilización de Jusapol.

Además, ha recordado a Buch que “cada vez que ha habido indiferencia ante el fascismo, este siempre ha crecido” y ha defendido que este no tenga cabida en democracia, porque detecta tolerancia hacia este movimiento.

Riera ha reiterado que las cargas han sido injustificadas y que la movilización de la izquierda independentista ha sido pacífica, creativa y “un ejemplo a seguir”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.