Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo traslada desde la madrugada de este sábado día 22 de septiembre a puertos de las costas andaluzas a un total de 424 personas tras rescatarlas de diez pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

En concreto, han trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz) a 83 personas, entre ellas, una mujer embarazada y tres niños, tras haberlas rescatado de cuatro barcazas en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar. De este total de migrantes, 46 llegaron pasada la 1,00 hora de la madrugada tras ser rescatadas de una patera.

Igualmente, Salvamento Marítimo ha llevado al puerto de Almería a 55 adultos y un niño, después de que fueran rescatados por el Frontex de la patera en la que navegaban por el mar de Alborán.

Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha derivado al puerto de Málaga a 170 personas, entre ellas cuatro menores de edad, tras ser auxiliadas este sábado de tres pateras en las que navegaban también por el mar de Alborán.

Por último, este mismo organismo traslada al puerto de Motril (Granada) a 116 personas, rescatadas de dos infraembarcaciones, que se prevé que arriben a dicha localidad granadina sobre las 21,00 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.