Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 223 personas, entre ellas 32 mujeres y cinco menores, todos ellos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, de cuatro pateras que han sido interceptadas en las inmediaciones de la isla de Alborán, de forma que los auxiliados se dirigen a los puertos de Almería y Motril (Granada), donde llegarán a partir de las 19,15 horas.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que fue el avión ‘Grifo 15’, incluido en el operativo de búsqueda articulado tras los avisos de una ONG, el que avistó a la primera patera con unas 36 personas a bordo a unas 1,5 millas al sur de la isla de Alborán, por lo que hasta el lugar se desplazó la Guardamar Polimnia.

Esta misma nave de rescate también se ocupó de poner a salvo a los ocupantes de una segunda patera, un total de 62 personas, que navegaba muy cerca del mismo punto de referencia, de manera que ambos rescates finalizaron sobre las 12,37 horas.

Las otras 125 personas fueron rescatadas posteriormente a unas 23 millas al suroeste de la isla de Alborán, en una tercera patera intervenida a las 13,45 horas y una cuarta más sobre las 16,00 horas. En este sentido, la Guardamar Polimnia, tras el tercer rescate, tuvo que proceder al trasbordo de los inmigrantes a la Salvamar Spica que acudió en apoyo a la zona y que se ocupó del rescate de la última infraembarcación.

Sin más avisos por la posible presencia de más pateras, la Salvamar Spica se dirige al Puerto de Almería con 99 personas a bordo para desembarcar en el muelle pesquero sobre las 19,45 horas, mientras que las 124 personas restantes han sido conducidas al Puerto de Motril (Granada).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.