Foto: Reuters

El golfista español Jon Rahm, que este domingo ha conquistado por primera vez en su carrera la Ryder Cup con el equipo europeo, ha descrito como “el mejor sentimiento” de su vida la victoria clave que ha logrado frente a Tiger Woods.

“Para vencer a Tiger, uno de los más grandes, si no el más grande de todos los tiempos, en un momento crucial del domingo… era consciente de ello, es el mejor sentimiento de mi vida”, reflexionó un emotivo Rahm nada más consumar su primera Ryder.

El jugador vasco, debutante en el equipo de Europa, ayudó a que sus compañeros conquistasen la 42ª edición de este torneo al batir por 17,5-10,5 puntos al equipo de los Estados Unidos en el recorrido de Le Golf National de París (Francia).

“Hay muchas cosas importantes para mí en este momento: el recuerdo de Seve Ballesteros y de mi abuelo, a quienes les encantaría estar aquí en este momento; mi abuelo fue mi mayor fan, así que hay mucho pasando ahora por mi mente”, afirmó el vizcaíno, de 23 años.

Además, Rahm desglosó los últimos compases de su duelo con Tiger. “Si lo analizas, aparte de lo que sucedió en ese punto, yo estaba uno arriba hasta el hoyo 17; toda la presión era para Tiger. Un par con el ‘putt’ probablemente habría ganado”, dio al respecto.

“Pero, una vez que él falló el emboque, yo solo estaba concentrado en golpear el mío y acerté justo en el sitio hasta donde pude llegar con el ‘drive’. Fue una muy buena sensación de redención hacer ese ‘putt’ después de fallar el hoyo 16”, confesó el jugador vasco finalmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.