Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha asegurado que la etapa de este miércoles, de 157 kilómetros entre Getxo y Balcón de Bizkaia, será “clave” para la resolución de La Vuelta a España, y se ha mostrado satisfecho con la actuación del equipo en la contrarreloj, que permite a su compañero Alejandro Valverde tener “otra opción” para pelear por la ronda española.

“Creo que nos hemos defendido y hemos rodado bastante bien teniendo en cuenta mis características. Ya se sabía que se iba a ceder tiempo, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Toca seguir trabajando. Vienen tres etapas de montaña decisivas y Balcón de Bizkaia será clave”, señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el cuarto de la general, a 1:15 del líder Simon Yates (Mitchelton-Scott), es consciente de que el esfuerzo de este martes se notará en la etapa entre Getxo y Balcón de Bizkaia. “La ‘exprimida’ de hoy creo que se notará mañana. Las piernas siguen doliendo, como es normal, pero hay mucho por luchar”, manifestó.

Por último, Quintana se mostró optimista con las opciones de su compañero Alejandro Valverde. “La alegría es que Valverde viene bien y es importante para el equipo saber que tenemos otra opción y con ello, defender nuestras oportunidades”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.