La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este domingo cielos nubosos en el litoral sur de Cataluña, con probables chubascos, acompañados de algunas tormentas ocasionales, sin descartarlos en el norte de Baleares.

Por otra parte, se espera que un total de diez provincias estén en riesgo (amarillo) este domingo por altas temperaturas que alcanzarán entre los 32 y 39 grados centígrados, mientras que la zona del Estrecho de Gibraltar de Cádiz estará en alerta por fenómenos costeros.

En concreto, estarán en riesgo por altas temperaturas Jaén, Córdoba, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Toledo, Madrid, Ávila, Orense y Salamanca.

Además, se darán intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, área del Estrecho, Melilla y en el litoral cantábrico occidental y áreas del nordeste peninsular.

Por el contrario, el resto de la Península disfrutará de cielos pocos nubosos o despejados, aunque se irá formando nubosidad en el interior peninsular, que podría dejar algún chubasco o tormenta disperso en el interior de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y oeste de la Cordillera Cantábrica. Al final del día, también podría darse alguna tormenta dispersa acompañada de rachas fuertes de viento en zonas del centro peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el área cantábrica, alto Ebro y en el interior este peninsular, alcanzando valores significativamente altos en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y sin cambios en el resto de la Península.

Por otro lado, habrá viento del este en el norte de Galicia, Cantábrico y litoral sudeste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho al principio; de componente sur en el suroeste peninsular y resto del área mediterránea; alisios en Canarias y flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.