El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha señalado este martes que la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas abrirá en dos semanas.

“Estas ayudas dependen del Plan de Vivienda y este se firmó en agosto, por lo que hemos comenzado ya la parte administrativa y esperamos que en dos semanas entre en vigor esta nueva convocatoria”, ha explicado durante el pleno de este martes en el Parlament.

Pons ha hecho estas afirmaciones después de que el diputado de MÉS per Menorca Josep Castells le haya preguntado sobre la fecha de publicación de la convocatoria 2018 de ayudas a la rehabilitación de viviendas.

De este modo, ha recordado que estas ayudas “dependen del Plan Estatal de Vivienda”, el cual, según ha señalado, “se tuvo que prorrogar en 2017 debido al poco interés del anterior Gobierno central”. “En 2017 no hubo Plan y el de 2018 se tenía que aprobar durante los primeros meses del año y se acabó firmando en agosto”, ha añadido.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y Pons ratificaron a principios de agosto el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que para Baleares supondrá 36,4 millones en cuatro años y que, según señaló Pons, incluirá programas dedicados a la rehabilitación de viviendas.

Entre 2015 y 2017, se han dado subvenciones para rehabilitar 104 edificios, 95 de Mallorca, cinco de Menorca y cuatro de Ibiza. La subvención ha llegado a 1.482.627 euros en el caso de Mallorca, a 69.433 euros en Menorca y a 173.183 euros en edificios de Ibiza. En total, 1.725.243, 95 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.