El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado este martes en la Cámara autonómica sus 24 propuestas de resolución, entre las que ha destacado la limitación de los ‘megracruceros’ y la necesidad de invertir 1.000 millones “solo en educación”.

Durante su intervención en el pleno, la portavoz adjunta Laura Camargo, ha hecho hincapié en que se tienen que reducir el número de barracones al 70 por ciento en 2019 y en que se tiene que invertir “1.000 millones de euros solo en educación, no en educación y formación”.

Por su lado, el portavoz de la formación morada, Alberto Jarabo, ha remarcado la necesidad de poner en marcha la Oficina anticorrupción. “Esperemos que nos acabemos poniendo de acuerdo”, porque, tal como considera, esta “es indispensable”.

Además, ha hablado de la limitación de la presencia simultánea de cruceros de más de 4.000 pasajeros, a tres en el puerto de Palma y a uno en el resto de puertos de la Comunidad autónoma.

En la presentación de las propuestas de resolución derivadas del Debate de política general también han intervenido los diputados morados Carlos Saura y Marta Maicas. Han hablado de materia energética, de la eliminación de los toros y del pacto de estado contra la violencia a la mujer, entre otros asuntos.

3 Comentarios

  1. Hola a todos los dirigentes de Podemos. Buenos días. La limitación de los megacruceros ya es un hecho: las compañías propietarias de estos buques practican la autolimitación por superfície, es decir, en función de la capacidad del Puerto de Palma, que es la que es. O sea que por eso no os preocupeis, que ellos no vendrán si no caben.
    Segundo punto, apoyo la partida de 1.000 millones de euros para educación. Estupenda idea. Eso sí, con ese dinero debéis formar a los futuros adult@s para que sepan ahorrar suficiente dinero, o sea, que no se aboquen al consumismo enfebrecido, que es lo que está ocurriendo ahora mismo gracias a las políticas ultraneoliberales del PP, y también del PSEO, porqué seguirnos engañando.
    Lo último: cambiaros el nombre, porque así podré votaros. No, no es egoísmo, es coherencia. Si os lo cambiáis por Partido Comunista, o Socialista (el PSOE tendría un problema), entonces aparte de mi voto creo que tendréis el de muchos ciudadanos desencantados y con sed de coherencia.

  2. Yo insistiría mas en la limitación de los megaborrachos balconistas… pero bueno… preferimos a los del todo incluido que no sueltan un duro y encima se hostian y les pagamos el hospital a los cruceristas que sus buenos euros se dejan… y que no me hablen de contaminación…. acaben con tanto coche de alquiler, limiten las plazas hoteleras y todos contentos….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.