Peugeot ha presentado dos nuevos motores híbridos enchufables de gasolina –el Hybrid y el Hybrid4–, que estarán disponibles para el todocamino 3008 y los sedanes 508 y 508 SW, respectivamente, en el segundo trimestre de 2019.

El fabricante ha explicado que ambos motores son una adaptación del PureTech de 1.6L, que alcanzará los 180 CV en el caso del Hybrid, con tracción delantera, y los 225 CV en el Hybrid4, que ofrece tracción a las cuatro ruedas.

El motor eléctrico, por su parte, desarrolla 110 CV de potencia en la suspensión delantera y cuenta con una autonomía de entre 50 y 60 kilómetros, gracias a sus baterías de ión litio de 300V con una capacidad de 11,8 kilowatios hora en el Hybrid y de 13,2 kilowatios hora en el Hybrid4.

De hecho, Peugeot ha explicado que el modo por defecto en el que funcionarán los vehículos equipados con estos motores será el eléctrico de cero emisiones, que puede alcanzar los 135 kilómetros por hora antes de que el motor de gasolina necesite añadir potencia.

Las baterías se recargan en siete horas con un enchufe doméstico de 3,3 kilowatios y ocho amperios, cuatro horas en uno de 14 amperios y una hora y 45 minutos con un Wallbox de 6,6 kilowatios y 32 amperios. Además, gracias a la tecnología e-SAVE, el conductor puede reservar kilómetros de movilidad de cero emisiones –desde 10 kilómetros a toda la batería– para utilizarlos en el momento que desee.

TRANSMISIÓN Y FRENOS ELÉCTRICOS

Los vehículos equipados con estos motores contarán también con sistemas de conducción mejorados, como transmisión de ocho velocidades y sistema de frenado eléctricos. El freno, además, incluye la tecnología i-Booster, que recupera la energía durante el frenado.

Asimismo, los nuevos motores permitirán cinco modos de conducción, el de cero emisiones, 100% eléctrico; el deportivo que exprime al máximo el motor; el híbrido, que ofrece versatilidad; el de tracción a las cuatro ruedas, para el Peugeot 3008; y el comfort, que mejora la suspensión en el 508. Todos estos modos podrán funcionar con electricidad si el nivel de las baterías lo permite.

La cabina también ha sido reformada en los modelos que cuenten con el nuevo motor, que ahora contará con un medidor de energia en lugar del cuentarevoluciones. Dos indicadores a ambos lados del volante indicarán además los kilómetros de autonomía de cada uno de los motores.

La pantalla táctil también cuenta con un nuevo menú para gestionar el sistema híbrido del vehículo, con estadísticas de consumo del motor eléctrico y el de combustión, y un mapa de estaciones de carga y estimaciones de autonomía de los distintos modos.

CONFIGURACIONES

El nuevo motor Hybrid4 solo estará disponible en la línea GT del todocamino 3008, tracción a las cuatro ruedas y 300 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos gracias a la combinación del motoro PureTech y dos motores eléctrico. Más adelante –“dentro de unos meses”– Peugeot ofrecerá la opción de instalar también el motor Hybrid de 225 CV en el 3008.

En el caso de los sedanes 508, la combinación de un PureTech de 180 CV más el motor eléctrico de 110 desarrollará 225 CV de potencia. La autonomía en este caso será 10 kilómetros inferior a la del 3008, (de 40 a 50 kilómetros) debido al menor tamaño de las baterías instaladas.

Estará disponible en tres versiones: Allure, GT Line y GT, este último, al igual que en el caso del 3008, contará con una tapicería exclusiva gris ‘Alcántara’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.