El líder de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha considerado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no debería reunirse con su homólogo en Cataluña, Quim Torra, porque llamó “bestias taradas” a los españoles y “no ha pedido perdón”.

En una rueda de prensa, Pericay ha asegurado que Torra no le merece “ningún respeto” y ha dicho que una reunión de este tipo puede ser declinada mediante “diplomacia”, según convenga o no y ha remarcado que, en ningún caso, “es inevitable”.

Sin embargo, desde MÉS per Mallorca, su portavoz, Josep Ferrà, ha dicho que no ve “ningún problema” a que Armengol “reciba al presidente de otra comunidad autónoma”. “Todo lo que sea tejer puentes con otras comunidades es positivo”, ha remarcado.

Según publica el diario ‘Última Hora’, durante la visita de Torra a la caseta del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) en la Setmana del Llibre en Català en Barcelona, este preguntó que “¿a ver cuándo me invitáis a Baleares?”. Sobre esto, Pericay ha dicho que le parece “muy grave” porque da a entender que el presidente de la Generalitat “cree que este territorio es suyo”, algo que es “insólito”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.