La presencia del presidente del Parlamente balear, Baltasar Picornell, en una concentración independentista que tuvo lugar el pasado jueves 30 de agosto frente a Cort, ha generado duras críticas por parte de los partidos de la oposición.

En estas concentraciones (que se vienen repitiendo desde hace ya varias semanas) se reivindica la libertad para los “presos políticos”, el retorno de los exiliados y se elevan cantos contra “el Borbón”, en apoyo de Valtonyc o a favor de los jóvenes de Alsasua.

Los populares han recordado a Picornell que su cargo “representa a todas las fuerzas que conforman el arco parlamentario y, en consecuencia, al conjunto de la sociedad de las Illes Balears” por lo que juzga la presencia de Picornell en el acto como de “irresponsable” y consideran que el presidente del Parlament “ni está preparado para el cargo que ostenta, ni da la talla para ser la segunda autoridad política de Balears”.

Ciudadanos solicitó su dimisión debido a sus constantes “despropósitos” (de los que, acudir a la concentración independentista, sería una muestra más).

Por su parte, Picornell explicó hace unos días que había participado, “como siempre hago”, en una concentración a favor de la libertad del pueblo saharaui y que cuando llegó Cort se acercó a saludar a Manel Domenech (el activista independentista que animó a Picornell a estar presente “a título personal” en alguna de las protestas).

Una polémica, en todo caso, que ha ido creciendo con los días y de la que quisimos conocer la opinión de nuestros lectores, por lo que preguntamos: “iii ¿Cree ud. que Picornell se equivocó al acudir a un acto independentista frente a Cort?” a lo que la mayoría de nuestros lectores ha contestado que “Sí” (un 87%), frente al 13% que opina en sentido contrario y consideran que Picorntell “No” obró equivocadamente al acudirá al acto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.