La marca automovilística alemana Mercedes-Benz, del consorcio Daimler, ha presentado la nueva versión deportiva compacta 35 AMG de su modelo Clase A, que se lanzará en Europa occidental en enero de 2019 y estará disponible para reservar tras su estreno mundial en el Salón del Automovil de París del 2 de octubre.

El nuevo vehículo está basado en la nueva plataforma de Mercedes para vehículos con tracción delantera y cuenta con un motor M 260 sobrealimentado de nuevo desarrollo con cuatro cilindros y 2.0 litros, que despliega una potencia de 306 CV y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, pasando de 0 a 100 en 4,7 segundos.

“Es el primer AMG auténtico en el segmento de los turismos compactos deportivos”, afirma Mercedes, que asegura que en los últimos años la demanda de modelos compactos ha aumentado.

El coche cuenta además con un cambio de doble embrague ‘Speedshift DCT AMG 7G’ con la función ‘Race-Start’, que permite máxima aceleración a vehículo parado.

Este modelo cuenta a su vez con los cinco programas de conducción ‘AMG Dynamic Select’ de ‘Calzada resbaladiza’, ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Sport +’ e ‘Individual’, que permiten personalizar el carácter del vehículo.

También cuenta con un sistema de tracción integral variable incorporado de serie, que hace que la distribución del par entre los ejes varíe en función de la conducción, desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada 50-50 entre el eje delantero y el trasero.

DISEÑO DEPORTIVO

El diseño exterior añade elementos deportivos típicos de AMG al diseño formal del Clase A, con componentes distintivos como el frontal, que cuenta con una calandra con lama doble; el faldón delantero ‘AMG Line’ con ‘flics’ en las tomas de aire; un ‘splitter’ frontal y elementos de adorno en cromo plateado sobre las lamas de las entradas de aire exteriores.

En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de radios dobles y los embellecedores laterales de la ‘AMG Line’. En la parte trasera dominan el faldón con nuevo inserto de difusor, el alerón en el techo y dos embellecedores redondos de la salida de escape.

Asimismo, el vehículo cuenta con un visualizador multimedia con pantalla táctil con indicadores AMG independientes, como la visualización de los programas de conducción, AMG Track Pace y datos de telemetría.

Además, cuenta con un mando fónico que, gracias a la inteligencia artificial reconoce y entiende todo tipo de frases incluso si se expresan de forma indirecta.

Por último, los botones ‘Touch Control’ integrados permiten seleccionar mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo las informaciones que se muestran en el cuadro de instrumentos y en el visualizador de medios, y colocarlos en cualquier posición deseada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.