Mazda ha iniciado la comercialización de la nueva y cuarta generación del MX-5, que llega con un incremento en la potencia de su gama de motores, hasta 184 caballos, equipamiento actualizado, incluyendo la estandarización de los sistema Apple Car Play y Android Auto en toda la gama, y la adición de nuevos elementos de seguridad activa.

El nuevo MX-5 es el más ligero desde el modelo original y más corto, más bajo y más ancho que la tercera generación. Además, presenta los voladizos más cortos y el centro de gravedad más bajo hasta la fecha.

Las versiones de techo de lona y del Mazda MX-5 RF están disponibles en siete colores de carrocería, entre ellos el nuevo Soul Red Crystal Metallic, mientras que los paneles del techo rígido están en el color de la carrocería o en negro piano.

Tanto en las versiones Origin (carrocería Soft Top) como Evolution (Soft Top y RF), el color de la pintura de las llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas ha pasado de Gun Metallic a Black Metallic, mientras que la variante Zenith, con llantas de 16 y 17 pulgadas, continúan manteniendo el color Bright Dark.

Además, se encuentra disponible una nueva versión especial del Mazda MX-5 Soft Top denominada Nappa Edition, que ofrece un nuevo tono marrón de la capota de lona.

En el interior, el volante añade nueva regulación telescópica de 30 milímetros, que se suma a los 42 milímetros del ajuste de inclinación ya existente. De su lado, las palancas de reclinación de los asientos tienen ahora una estructura interna más gruesa.

El último Mazda MX-5, que tiene un coste de entre 25.320 y 36.520 euros, monta versiones a medida de los motores de gasolina 1.5 litros y 2.0 litros Skyactiv-G, atmosféricos y de inyección directa.

En el apartado de seguridad, la carrocería combina tecnologías i-Activsense de seguridad activa y precolisión de Mazda, al tiempo equipa sistemas como el de asistencia a la frenada en ciudad avanzado, detector de fatiga, cámara de visión trasera y reconocimiento de señales, entre otros.

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