Un total de 32 personas han sido atendidas por un incendio en el número 32 de la calle Salvador Martínez, en el madrileño distrito de Usera, por intoxicación leve tras inhalar humo por un incendio que ha comenzado en el descansillo de la primera planta.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press, el edificio contaba con nueve plantas y cuatro viviendas en cada una de ellas. El fuego se ha originado en el descansillo de la primera, donde se acumulaban varios enseres como sofás.

Cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han trasladado al lugar de los hechos, minutos antes de las 6 horas, y han logrado controlar y extinguir el fuego pese a que estaba “muy desarrollado” y había “una gran acumulación de humo”, que ha ascendido de la caja de la escalera hacia las plantas superiores.

La Policía Local y la Policía Nacional han ayudado a la evacuación de los vecinos, que se han complicado y dilatado por la necesidad de acometer las tareas de rescate por la fachada del inmueble.

Entre los vecinos cundía “el nerviosismo y la ansiedad”, y Samur Protección Civil ha instalado tres hospitales de campaña en la calle para atender a un total de 32 afectados, ocho de ellos niños por intoxicación de humo. Cuatro de los atendidos han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre para una revisión exhaustiva, una mujer embarazada y tres personas con afecciones respiratorias previas.

Por último, Samur Social ha ofrecido una alternativa habitacional a aquellos vecinos que aún no pueden acceder a sus viviendas por daños o pérdida de la electricidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.