Más de 50 personas han fallecido después de que el autobús en el que viajaban se haya despeñado este martes por un barranco en el estado indio de Telangana, en el sur del país, en uno de los peores accidentes de tráfico que ha sufrido India este año.

El siniestro ha tenido lugar cuando el autobús, de la flota estatal, regresaba de un templo en el distrito de Jagtial, según un responsable local, G.Narendhar, consultado por la agencia Reuters. Medios locales han informado de que el autobús dio cuatro vueltas de campana.

A bordo viajaban 87 personas, de las cuales al menos 54 han fallecido, según fuentes consultadas por el periódico ‘Times of India’. Los heridos, en su mayoría de carácter grave, han sido evacuados a hospitales cercanos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado su pesar por el “impactante” accidente. “Mis pensamientos y solidaridad con las familias afectadas. Rezo por la pronta recuperación de los heridos”, ha publicado en Twitter el mandatario.

India tiene el peor balance del mundo en cuanto a accidentes de tráfico, con casi 150.000 muertos en 2016, según los últimos datos del Gobierno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.