ROCHE

Después de varios meses de entrenamiento, 27 ciclistas con diabetes han participado en ‘La Vuelta a Sierra Nevada’ para demostrar que su enfermedad no es impedimento para lograr los objetivos deportivos que se proponen. Esta prueba, que se inició en Granada el 16 de septiembre, se desarrolla en seis etapas.

Entre ellos se encuentran tanto ciclistas avanzados como principiantes, por lo que pedalean en varios grupos distribuidos en función de su nivel físico y técnico. La mayoría lo hacen en bicicleta de montaña, recorriendo hasta 72 kilómetros al día, pero también hay un grupo de ciclistas que recorren por carretera entre 70 y 100 kilómetros por etapa. En ambas modalidades el objetivo es alcanzar los 3.395 metros de altitud, llegando al Pico Veleta.

Los participantes han estado acompañados por guías locales que les marcan el camino a través de la Sierra Nevada, así como con un grupo de asistencia médica especializado en diabetes, formado por profesionales españoles y holandeses. Los ciclistas diabéticos usan el sensor implantable, de Roche, y monitorizan sus niveles de glucosa en sangre constantemente en tiempo real.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.