MOTOGP.COM

El piloto español Jorge Martín (Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón, decimocuarta cita del Mundial, y se afianza así en el liderato de la categoría, después de una prueba en la que los italianos Marco Bezzecchi (KTM) y Enea Bastianini (Honda) le acompañaron en el podio.

De esta manera, el madrileño se adjudica la sexta victoria del año, séptima de su carrera en el campeonato. Con ello, aventaja ya en 13 puntos al segundo del campeonato, Bezzecchi, que comenzó desde la quinta fila -decimoctavo- de la parrilla tras ser sancionado por rodar demasiado lento en la sesión de calificación. Este hecho allanó el camino de Martín, que completó una carrera perfecta en la que en ningún momento temió por la victoria.

La mañana en MotorLand Aragón comenzaba con novedades que trastocarían por completo la parrilla. Hasta ocho pilotos -Tony Arbolino, Bastianini, Bezzecchi, Nicolò Bulega, Lorenzo Dalla Porta, Raúl Fernández, Kazuki Masaki y Gabriel Rodrigo- eran sancionados por Dirección de Carrera por sus comportamientos en la clasificatoria.

Así, tanto Bezzecchi como Bastianini se emplearon a fondo para remontar puestos desde el principio, y superadas las cinco primeros vueltas ya habían conseguido engancharse al grupo cabecero.

Peor fueron las cosas para Jaume Masiá (KTM), que tras comenzar en primera línea fue cediendo posiciones. Mientras, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se resintió de sus dolores y en la vuelta 12 se vio obligado a abandonar la carrera en Alcañiz; el ‘cero’, unido al tercer puesto de Bastinini, hace retroceder al valenciano al quinto puesto de la general.

Con cinco segundos de ventaja a falta de diez vueltas, Martín fue administrando la renta para ser el primero en ver la bandera a cuadros. Tras él, Bezzecchi ganó la partida a Bastianini por la segunda plaza.

Además, Marcos Ramírez (KTM) concluyó la prueba quinto, Albert Arenas (KTM) lo hizo en la séptima posición y Masiá en la novena. Por su parte, Vicente Pérez (KTM) fue decimoquinto, Raúl Fernández (KTM) decimoséptimo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) vigésimo y Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0), vigésimo tercero. Ni Rodrigo ni Canet consiguieron finalizar la prueba.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.