Gresini Racing

El piloto español Jorge Martín (Honda) ha conseguido este sábado la pole, octava de la temporada, para la carrera de Moto3 en el Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial, y partirá en la primera línea de la parrilla junto al hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, el de San Sebastián de los Reyes, segundo en la general, consigue su 17ª primera posición de salida en la categoría pequeña, por lo que parte con ventaja para recortar puntos al líder del campeonato, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que comenzará sexto.

Con casi 40 grados sobre la pista del Circuito Internacional de Misano Marco Simoncelli, Bezzecchi se encargó de establecer el primer tiempo de referencia, una marca que sólo resistió unos minutos.

Así, el 1:42.302 del hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) saltó a la cabeza de la tabla de tiempos, justo antes de que el piloto nacido en Barcelona se fuera al suelo nada más pasar por meta. A pesar de ello, el crono mandó durante casi toda la sesión por delante de los de Bezzecchi y Enea Bastianini (Honda).

A falta de 20 segundos, Martín emergió como una exhalación para adjudicarse la pole con récord de la pista, con 1:41.823 -mejorando el de Bastianini de la temporada pasada-, mientras Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se colocaba segundo. Sin embargo, el checo Jakub Kornfeil (KTM) y Rodrigo le hacían caer momentáneamente de la primera fila. La cancelación de la última vuelta del centroeuropeo permitió al valenciano volver esa primera línea.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masiá (KTM) iniciará la carrera desde la undécima posición, Albert Arenas (KTM) lo hará desde la decimocuarta, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) desde la decimosexta, Marcos Ramírez (KTM) desde la vigésima segunda y Vicente Pérez (KTM) desde la vigésima octava.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.