Repsol Honda

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado que tras el trabajo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, en las que ha logrado el mejor tiempo, tiene “menos dudas” pese a no haber hecho un test previo en MotorLand y que confía en “confirmar” ese buen rumbo en la calificación.

“Ahora tenemos menos dudas, pero queremos confirmarlo este sábado. Por suerte, la meteorología es buena; de hecho hace mucho calor. Ducati probó aquí y no queremos dejar nada al aire para estar al mismo nivel”, comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez celebró haber podido trabajar “bastante bien” y sobretodo haber ido de menos a más. “Hemos mejorado mucho de la mañana a la tarde, especialmente con el neumático trasero. Era nuestro primer día en MotorLand Aragón esta temporada y hemos tenido que ajustar la puesta a punto de la moto y la electrónica”, explicó.

“Debemos mantener la misma línea mañana. Al final del FP2, todos han puesto un neumático nuevo y nosotros también lo hemos hecho. Quizás es el primer viernes del año que lo hacemos. Era importante para entender el resultado de algunas cosas que hemos cambiado en la moto”, apuntó al respecto.

Por su parte, su compañero Dani Pedrosa, séptimo en la jornada, explicó que se centró en “probar neumáticos” y ajustar las suspensiones y las “buenas sensaciones” en la pista.

“Las condiciones eran bastante calurosas y parece ser que se mantendrán así durante todo el fin de semana, por lo que era importante intentar tener buenas sensaciones para la carrera”, señaló el catalán, que logró el séptimo mejor tiempo del viernes.

Sobre los neumáticos, desveló que con el compuesto blando no quedaron del todo contentos. “No hemos podido mejorar nuestro tiempo todo lo que nos habría gustado. Deberemos tenerlo en cuenta, además de seguir trabajando en nuestro ritmo de carrera”, avisó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.