Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este martes que “siguen las conspiraciones” contra él y ha indicado que existe apoyo económico por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para acabar con su Ejecutivo.

“Siguen las conspiraciones, las conspiraciones son permanentes”, ha dicho, antes de acusar directamente al general retirado Francisco Báez de preparar un golpe de Estado para el mes de octubre.

“No podrá. He denunciado este hecho”, ha manifestado, al tiempo que ha añadido que Báez “está metido en todas las conspiraciones”, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

El mandatario venezolano ha prometido que Báez “será capturado” y “pagará sus fechorías”. Asimismo, ha resaltado que los planes contra él se gestan desde marzo y ha acusado a un grupo financiado por Colombia de preparar “un disturbio militar (…) el día que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales”.

Maduro ha dicho por último que el país cuenta “con los anticuerpos suficientes para que el cuerpo de la República sepa defenderse de las conspiraciones, de las maldades, de los atentados”.

Por otra parte, ha acusado a Colombia de utilizar la migración venezolana para obtener financiación por parte de la comunidad internacional. En este sentido, ha puntualizado que Bogotá quiere “robar a la comunidad internacional con el tema migratorio”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.