Los socorristas de la playa de Muro han salvado la vida de una mujer que hoy ha sufrido un ahogamiento mientras se bañaba.

Poco antes de las once de la mañana uno de los socorristas ha observado como un usuario tiraba de una mujer que parecía estar inconsciente y a la que intentaba sacar del agua.

De inmediato se ha activado el protocolo de emergencia contemplado para estos casos y que supone la movilización de los socorristas, de una moto acuática, de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y una ambulancia.

A su llegada, los socorristas han comprobado que la mujer -de 76 años y vecina de Sa Pobla- se hallaba en parada cardiorrespiratoria por lo que han comenzado a realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar RCP, siendo ayudados  por personal de las concesiones de hamacas. Poco después, con la llegada de la moto acuática y VIR, se ha procedido a colocar un DESA (desfibrilador) a la mujer y a asegurar sus vías aéreas.

Finalmente la víctima ha recuperado el pulso y el personal de una ambulancia ha tomado el relevo de los socorristas hasta la llegada de una UVI móvil del 061 que ha trasladado a la mujer hasta un centro hospitalario.

El Coordinador de Seguridad de Playas del Ayuntamiento de Muro, Toni Carrió ha querido hacer hincapié en la importancia de tener protocolos para actuar en casos similares ya que ayudan “sobremanera a dar la respuesta adecuada en situaciones como esta a todos los usuarios y, la satisfacción de todos los intervinientes de haber salvado la vida de una persona”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.