Massoel

La Agencia para la Administración de la Seguridad Marítima de Nigeria (NIMASA) ha informado de que las nacionalidades de los doce marinos secuestrados el sábado por piratas en aguas de Nigeria.

Se trata de ciudadanos de siete filipinos y hay un ciudadano de Eslovenia, otro de Ucrania, otro de Rumanía, otro de Croacia y uno más de Bosnia. “Siguen desaparecidos”, ha explicado el responsable de seguridad marítima de la NIMASA, Sunday Umoren.

Los doce viajaban a bordo de un buque mercante suizo cuando fueron atacados en aguas situadas entre las ciudades nigerianas de Lagos y Puerto Harcourt, según ha informado la naviera suiza Massoel, dueña del barco. Los piratas abordaron el barco y secuestraron a 12 de sus 19 tripulantes. El buque transportaba trigo.

La web de posicionamiento www.marinetraffic.com sitúa solo a uno de los once buques mercantes de Massoel en aguas de Nigeria: el ‘MV Glarus’, un carguero de 27.000 toneladas con bandera suiza.

El secuestro de embarcaciones internacionales a cambio de un rescate es un problema muy común en la costa de Nigeria. En los últimos años, un gran número de extranjeros han sido secuestrados en el delta del río Níger, donde se concentra la mayor parte de la industria petrolera del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.