Ducati

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha reconocido tras firmar el segundo mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón que ha sido un día “bastante bueno” para él y su equipo, con Andrea Dovizioso tercero y ambos por detrás de Marc Márquez (Repsol Honda).

“Ha sido un día bastante bueno, sobretodo porque hemos dado un paso adelante y hemos mejorado las prestaciones de la mañana a la tarde”, celebró en declaraciones facilitadas por el equipo.

El mallorquín aseguró haberse sentido “especialmente cómodo” en las últimas salidas del FP2, tanto en ritmo como con neumáticos nuevos. “Esto es una buena señal. Creo que con el tiempo que tenemos será suficiente para pasar a la Q2”, auguró.

“Así que mañana podremos centrarnos en mejorar el ritmo y en trabajar de cara la carrera. En general estoy muy contento con las sensaciones y ahora se trata de ajustar algunas cosas y arañar algunas décimas en cada curva”, especificó.

Por su parte, su compañero Andrea Dovizioso fue tercero y también destacó que el día fue “muy bien” para sus intereses. “Hemos podido empezar rápidamente con el buen ‘feeling’ que ya tuvimos durante el test, así que ya tenemos el camino a seguir en cuanto a neumáticos y en cuanto a ‘setting'”, celebró.

“Esto nos permitirá trabajar en los detalles mañana, cuando creo que las condiciones mejorarán un poco y será el momento de entender realmente el comportamiento de las gomas. Como siempre tenemos que encontrar la manera de ser rápidos consumiendo poco neumático”, argumentó.

Y es que este es un problema común y recurrente, pero más en MotorLand. “Es muy complicado, de momento somos tres con un ritmo muy parecido pero no es suficiente con lo que hemos hecho hoy, todavía tenemos que mejorar un poco”, aseguró el italiano, segundo en el Mundial y máximo rival de Márquez en la lucha por el título.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.