FESURFING

La surfista española Leticia Canales ha asegurado que, de cara al Mundial de Surf que tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre en Tahara (Japón), llevan un “equipazo” que lo va a dar todo en busca de estar entre los cinco mejores.

“Un buen resultado tras el bronce del año pasado sería estar entre los cinco primeros. Los países van ‘a muerte’, pero nosotros llevamos un equipazo y lo vamos a dar todo, pero mejor ser cautos”, señaló Canales en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Surfing.

La vasca, que superó una lesión de rodilla y está ya a su mejor nivel físico, afirmó estar lista para este Mundial al que España acude con un equipo polivalente; Gony Zubizarreta, Vicente Romero, Andy Criere, Garazi Sánchez, Leticia Canales y Nadia Erostarbe.

“Los puntos fuertes de la selección creo que se ven en dos factores: uno que tenemos la veteranía de gente como Gony y por otro lado la juventud de Nadia. Al ser tan diferentes tenemos muchas oportunidades de hacer un buen resultado en diferentes condiciones”, celebró.

Además, añadió que cada uno de ellos está trabajando “muy duro” para llegar en las mejores condiciones. “Que no tengan duda que los que vamos, lo vamos a dar todo en cada manga. Además, aunque sea complicado, no vamos a dejar de luchar”, manifestó.

“Me gustaría que este Mundial se recordase como el inicio de una generación que va para arriba, que va a conseguir muchos logros y que ilusiona a la gente con el surf nacional”, expresó en este sentido la surfista de Sopelana.

Por otro lado, a nivel personal, Canales cree que tras dos años sin ir a la selección, esta convocatoria es un “regalo” para ella. “Llevaba dos años sin ir, estar en la selección en este momento es una oportunidad de cara a los Juegos Olímpicos, así que me he sentido afortunada”, celebró.

“A un Mundial no va todo el mundo, solo van los elegidos, que el seleccionador cuente conmigo es muy importante. Además, el año que viene es el Preolímpico y este año será la toma de contacto”, apuntó de cara a poder estar en Tokyo 2020.

Sobre los rivales, la español considera que las selecciones a batir serán Australia, Estados Unidos y Francia. “Este año hubo cambios de nacionalidades así que habrá muchos que despuntarán en cualquier selección y será una sorpresa quién gane”, auguró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.