DUCATI PRESS

El piloto italiano Andrea Dovizioso lideró el dominio de Ducati en los primeros entrenamientos libres de este viernes de la categoría de MotoGP del Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del Mundial, mientras que el español Jorge Martín (Honda) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) fueron los más rápidos en Moto3 y Moto2, respectivamente.

Sin la aparición de la lluvia, las Ducati oficiales fueron las grandes dominadoras de las dos primeras tandas de la categoría ‘reina’ en el circuito Marco Simoncelli y con el líder Marc Márquez (Repsol Honda) reaccionando tras un discreto inicio.

Dovizioso y Lorenzo demostraron la fortaleza actual de la Desmosedici y la información sacada del test realizado en este trazado a mediados de agosto. El italiano y el mallorquín trasladaron su duelo en la general del Mundial por ser el mejor piloto de la marca y se quedaron separados únicamente por 190 milésimas.

El actual subcampeón del mundo ya había dominado en el primer entrenamiento del día, en el que sólo cinco pilotos bajaron de la barrera del 1:33, y logró hacerse con el mejor crono (1:32.198), ya muy cerca de la mejor vuelta al circuito (1:31.868 de Lorenzo en 2016), en el tramo final del segundo, arrebatándoselo a su compañero de equipo.

Tras ellos se situó la Honda del británico Cal Crutchlow, que ya había sido segundo tras ‘Dovi’ por la mañana y que se quedó a 187 milésimas, mientras que Márquez fue la primera moto oficial de la marca japonesa en el quinto lugar.

El ilerdense sólo había podido ser decimotercero en la primera sesión y ante la posibilidad de irse a la ‘Q1’ si aparecía la temida lluvia, apretó de inicio en la segunda para conseguir el tiempo que quitó esa duda. El líder del Mundial mejoró casi en un segundo (1.32.537), algo lejos todavía (339 milésimas) de las Ducati.

Por delante del catalán se situó un Maverick Viñales que protagonizó las buenas noticias para Yamaha, mientras que su compañero, el italiano Valentino Rossi, vivió la misma situación que Márquez al ser decimoquinto en la primera sesión, pero logró también mejorar en la segunda para terminar como el octavo más rápido, pero a más de medio segundo de Dovizioso.

MARTÍN Y BEZECCHI SE MARCAN

Por otro lado, en la categoría de Moto3, el mejor tiempo del viernes fue para el español Jorge Martín (Honda), segundo clasificado del Mundial, aunque el líder, Marco Bezzecchi (KTM), le siguió de cerca en la tabla de tiempos.

El madrileño y el italiano, separados en la clasificación por 12 puntos, vivieron su primer mano a mano de este fin de semana en el circuito Marco Simoncelli. De momento, Martín dio el primer golpe al ser el más rápido con un crono de 1:42.324, 200 milésimas mejor que el de Bezzecchi.

El ‘top 3’ lo completó otro piloto italiano, Enea Bastianini (Honda), que se quedó a 230 milésimas del español, mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), tercero en la tanda matinal, finalizó los entrenamientos libres con el quinto mejor registro, ya a casi medio segundo del mejor tiempo.

Finalmente, en la categoría de Moto2, el alemán Marcel Schrotter (Kalex) lideró la tabla de tiempos gracias a una mejor vuelta de 1:37.632, aunque seguido muy de cerca por el italiano Francesco Bagnaia (Kalex).

El líder del Mundial tuvo muy buen ritmo y tras dominar en la primera tanda, se quedó a menos de una décima del germano y con un escaso margen por delante de su compatriota Matia Pasini (Kalex). El gran rival de Bagnaia, el portugués Miguel Oliveira (KTM), sólo pudo ser duodécimo, a más de medio segundo del italiano.

El ‘top 5’ lo completaron los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El balear Joan Mir concluyó cuarto a más de 300 milésimas de Francesco Bagnaia y tan sólo 14 mejor que su compañero, el catalán Àlex Márquez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.