PHOTO GOMEZ SPORT

El ciclista vasco Mikel Landa, del equipo Movistar, es la gran novedad en la lista de preseleccionados por Javier Mínguez para el Mundial de ciclismo que tendrá lugar el 30 de septiembre en Innsbruck (Austria), después de haberse recuperado tras su caída en la Clásica de San Sebastián a comienzos del mes de agosto.

El corredor alavés, que ha confirmado esta semana que continuará en el equipo telefónico pese a la oferta del Astana, forma parte de la lista anunciada este martes por el seleccionador. “Hablé con Landa ayer. Si está bien, irá”, dijo Mínguez a los medios al término de la decimosexta etapa de la Vuelta a España.

De los 13 elegidos, sólo ocho acudirán a la cita mundialista, cuyo recorrido favorece este año a los escaladores. La lista definitiva será entregada el día 16 de septiembre y tendrá como líder a Alejandro Valverde, que pelea por hacerse con La Vuelta desde la segunda posición.

Además, el seleccionador nacional ha premiado a otros ciclistas con protagonismo en la ronda española. Es el caso de Jesús Herrada (Cofidis), que fue líder dos etapas, y de Enric Mas (Astana), una de las revelaciones de La Vuelta, que ocupa la quinta plaza de la clasificación general.

De esta forma, la prelista está formada por Alejandro Valverde, Jonathan Castroviejo, Jon Izagirre, Enric Mas, Mikel Nieve, Jesús Herrada
David de la Cruz, Mikel Landa, Omar Fraile, Pello Bilbao, Marc Soler, Rubén Fernández y Lluis Mas.

Para la contrarreloj los cuatro elegidos son: Jonatahn Castroviejo, Imanol Erviti, Marc Soler y Jorge Arcas. El cuarteto se repartirá las dos plazas con las que cuenta el combinado nacional de cara a la crono del miércoles 26 de septiembre.

Los ciclistas que resulten seleccionados para disputar la prueba en línea del Campeonato del Mundo serán concentrados en Sierra Nevada desde el 21 al 27 de septiembre, informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.