Las redes sociales arden con los vídeos que los usuarios están subiendo -o compartiendo-de una «Selva de Marihuana» en Mallorca.

En uno de esos vídeos, un desconocido nos enseña parte de la plantación mientras dice: “Espero que comencéis a hacerme pedidos. Ya me entendéis. Yo no me puedo fumar todo esto así que… haced pedidos. Mirad que puta selva este año. Se me ha ido de las manos este año, así que comenzad a hacer pedidos”.

La presunta «Selva de Marihuana», en cuestión, se sitúa entre Petra y Manacor y es visible desde el tren. De hecho, hace unos pocos días, Crónica Balear tuvo constancia de la existencia de la misma a raíz de un vídeo remitido por un lector y en el que nos informaba de ello.

Un equipo de Crónica Balear se ha desplazado este domingo a la zona para intentar localizar el lugar donde halla y lo ha logrado, aunque las plantas ya estaban cortadas.

Aun así, el trasiego de curiosos ha sido constante durante el tiempo que hemos permanecido allí y es que las ganas de contemplar “en vivo” una plantación con miles de plantas y poder fotografiarse junto a esa Selva son grandes.

Sin embargo, y según la información que hemos podido recabar, no se trata de marihuana sino de cáñamo, una variedad de cannabis destinada a uso industrial y alimentario.

Parecido a la marihuana pero no es lo mismo

El cáñamo posee un nivel bajo de THC (Tetrahidrocanabinol, un componente que viene a ser como la cafeína al café y que determina la peligrosidad de la planta) mientras que la marihuana, por el contrario, posee un alto nivel de concentración de THC.

El cáñamo es una planta de tallo recto, erguido y hueco. Su altura puede variar entre los 2 y 5 metros y es, por lo tanto, de mayor altura que la marihuana.

Así mismo, la densidad del cultivo de cáñamo es mayor que el de la marihuana pues las plantas de cáñamo presentan pocas ramificaciones, mientras que las de marihuana tienen ramificaciones laterales y flores más voluminosas.

Los usos del cáñamo son variados: en el sector de la alimentación por su alto valor nutritivo; para la fabricación de aceites industriales; elaboración de celulosas y plásticos biodegradables y para hacer fibra de cáñamo (muy resistente y usada en el sector textil).

12 Comentarios

  1. Tendrían que fumarse una bengala,pero al revés, la parte que arde dentro de la boca.asi seguro que pillarian un colocon que nunca olvidarían.

  2. Por cierto han puesto marcas amarillas fluorescentes y blancas en el cruce de entrada.ya estamos dando parte a las autoridades de todo esto.

  3. Bueno el que si llamó la atención fué el Peugeot 306 gris que pasó a toda velocidad por los caminos,reventando los bajos del coche y pegando derrapes.nos pilló desprevenidos,si no a ese se le cae el pelo.

  4. Hola a todos,soy el vecino de antes,hace mas de tres semanas que la guardia civil estubo alli cuando la cosecha esta estaba sin cortar y en su punto,y la plantacion crea mas dudas que respuestas.Lo unico que si puedo asegurar es que estamos cansados de ver gentuza por la zona y coches pasando a alta velocidad.bmw con tres tios de mal semblante,arrastrando los bajos por el camino,se nota que no son pageses de la zona.por poner un ejemplo.esta puta mierda de plantacion esta creando mal estar en la zona.

  5. Lo raro k sale en el ultimo video es k faltan todas las puntas donde estaban cogolladas . Si fuera de verdad cañamo lo cortarian entero para mas produccion para emplearlo para hacer algo . No solo cortarian las puntas y dejarian el resto. Nos hacen pasar por jilipollas ya esta bien de tanto cachondeo. Por k la policia no a ido ai y nisiquiera a comentado nada? Te dire por k . Por los han pillado de pardillos y han llegado tarde ya han cortado lo k van a vender estos señores y ahora la justificacion dicen k es cañamo como lo saben si no han analizado eso k son tan listos k por la vista saben k no tiene thc?

  6. Yo también soy vecino de la zona,gente a las tantas de la noche dando la vuelta en mi casa y en la de otros vecinos bueno la guardia civil,ya ha interceptado a unos cuantos espabilados.la legalidad de esta plantación es muy dudosa.ya que como bien a dicho pepe,esto debe de estar oculto por muy legal que sea.

  7. Soy vecino de la zona,y estoy hasta las narices de ver gentuza merodeando por la zona que vienen a robar porqueria de esa.No se como le han consentido plantar esto en estas condiciones,ya que tiene cogollos y no s debe plantar en un lugar oculto por muy legal que sea.las cosas que pasan en mallorca no son normales.

  8. Estais atontados si os creeis k el video k dicen aki ay una corterada no es mariaa. Nos kereis hacer pasar por tontos. Ve a saber de kien debe ser todo eso k no interesa la intervencion de la policia por k muy raro k la policia no haya ido a buscarlo y si cronica balear .a mi me pasaron el video y la foto de la cara del chaval k lleva la camiseta de dra balear k es el mismo indibiduo k pillaron a 218 en la carretera de soller

  9. A ver amarillistas si a mitad de noticia ponéis que es cáñamo porque coj… ponéis en el titulo «selva de marihuan» anda que…. menudo periodismo de hoy en dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.