Un turista de nacionalidad suiza y 78 años de edad ha logrado salvar su vida gracias a la rápida reacción de los usuarios y socorristas de Playas de Muro.

Sobre las 17:40 horas del domingo un socorrista contempló a un grupo de personas congregadas en la orilla alrededor de una persona que, al parecer, se hallaba indispuesta.

El socorrista avisó de inmediato al centro coordinador y rápidamente se personaron en el lugar cuatro socorristas que comprobaron que, efectivamente, se trataba de un hombre semiconsciente y que vomitaba agua y espuma por boca y nariz.

Los socorristas procedieron a practicar las primeras maniobras de auxilio mientras se avisaba a la ambulancia que llegó a los pocos minutos y cuyo personal médico atendió a la víctima.

El hombre, un turista suizo de 78 años de edad, fue trasladado hasta un centro médico. Según se ha podido saber, cayó en el mar -a unos 10 metros de la orilla- y no pudo levantarse.

Una usuaria fue la primera en percatarse de lo que ocurría y en  acudir en su auxilio y consiguió levantar al hombre, aunque este no podía mantenerse en pie. Así, varias personas más se acercaron y lograron llevarlo hasta la orilla, donde fue atendido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.