Foto: Reuters

La Policía de Copenhague ha explicado este sábado que una amenaza contra “personas específicas” estuvo detrás de la macro operación que el viernes provocó el cierre de varios puentes y rutas de ferry, al tiempo que ha informado de que las dos personas detenidas y el vehículo buscado no están relacionadas con la misma.

El viernes, la Policía había generado la alarma en el país con su operación para localizar un Volvo negro matriculado en Suecia en el que dije que viajaban tres personas sospechosas de “delitos graves”. Finalmente, el vehículo fue localizado y se procedió a detención de dos personas, que no están relacionadas con la amenaza aunque sí habían cometido otro delito.

“El coche fue encontrado en Zealand y hubo dos personas detenidas que ahora han sido puestas en libertad”, ha explicado el inspector de la Policía de la capital, Jorgen Bergen Skov, este sábado, precisando que ahora están seguros de que “el Volvo negro no está relacionado con la amenaza”, de la que sin embargo no ha dado más detalles.

“Podría resultar que (los ocupantes del vehículo) son los criminales con peor suerte del mundo, pero así ha sido”, ha subrayado el comisario, según informa TheLocal.dk. El coche habría sido robado el pasado 24 de septiembre en el aeropuerto de la ciudad sueca de Malmo, según la prensa sueca.

Bergen Skov no ha querido ofrecer detalles sobre la amenaza, más allá de que el Servicio de Inteligencia y Seguridad danés (PET) cree que hay personas “cuyas vidas están amenazadas”, si bien ha indicado que estas personas están a salvo y que no existe riesgo para la población en general. Ante este hecho, cuando el Volvo negro huyó de la Policía el viernes saltaron las alarmas provocando las inusuales medidas adoptadas.

“Reaccionamos como si fuera el peor escenario, esa es la manera cuando la Policía recibe información creíble. Necesitamos asegurarnos de que no hay ninguna amenaza antes de dar marcha atrás”, ha defendido el oficial de la Policía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.