Foto: REUTERS

Las fuerzas de seguridad de Alemania buscan actualmente a 368 presuntos radicales islamistas contra los cuales existe una orden de arresto, según los datos facilitados por el Gobierno a petición de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Según estas estadísticas, solicitadas mediante una pregunta parlamentaria, el 22 de marzo había 3.151 órdenes de detención abiertas por motivos religiosos y políticos. De ellas, 2.783 correspondían a alertas de Interpol, por lo que no necesariamente corresponden a personas que estén en Alemania.

Además, la Policía también busca a 10.796 personas registradas como desaparecidas, entre ellas menores refugiados no acompañados. No obstante, las autoridades desconocen cuántos de los extranjeros catalogados como desaparecidos ya han salido en realidad de Alemania.

A finales del pasado año se abrieron investigaciones en torno a 343.738 personas para determinar su paradero. En este grupo también están incluidos los extranjeros que deben ser expulsados del país, recogen los datos oficiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.