La directora general de Cultura, Joana Català; el gerente de la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB), Pere Bonet, y el director titular del OSIB, Pablo Mielgo, han presentado este miércoles el concierto que hará la Orquesta a las 20.30 horas del 14 de septiembre en el Teatro Principal de Palma, así como dos conciertos de cámara en Ibiza y Menorca el 12 y 20 de octubre, respectivamente.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, se trata de tres conciertos con el lema ‘Solcant l’aire’ para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del escritor, poeta y activista cultural Josep Maria Llompart de la Peña.

La Sinfónica interpretará obras de compositores mallorquines y catalanes como ‘Rapsòdia’, ‘Festes’ y ‘Calma a la Mar’ (Suite Mallorca) de Baltasar Samper; ‘El castell d’Iràs i no tornaràs’ de Jaume Mas y Porcel; ‘Bric a Brac’ de Xavier Montsalvatge y ‘Intermezzo’ (Goyescas) de Enrique Granados.

Marta Cuesta Garcias, Joan Manel Vadell y Miquel Àngel Torrens Llabrés serán el solistas que recitarán algunos de los poemas más relevantes de Josep Maria Llompart.

Este concierto se repetirá en formato de cámara en el Club Diario de Ibiza el 12 de octubre y a la Sala Noble del Palacio de Can Saura, Menorca el 20 de octubre, a las 20.00 horas ambos conciertos, en el cual se leerán estos textos de Llompart.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.