El centro de Palma acogerá un año más este sábado, 22 de septiembre, la celebración de la tradicional ‘Nit de l’Art’, una noche en la que la cultura se convierte en protagonista principal y en la que participan galerías, museos e instituciones.

El Govern, a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se suma al abanico de actividades programadas con la producción de la exposición ‘Los secretos de la montaña’, de Horacio Sapere, en el Museo de Mallorca.

La exposición se inaugurará el sábado a las 21.00 horas durante la celebración de la ‘Nit de l’Art’ de Palma y con el espectáculo musical y sensorial ‘Tel·lúric’, a cargo del compositor Miquel Àngel Aguiló.

Por su parte, el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), junto con el Institut Ramon Llull, colaborará con un programa de invitados profesionales del mundo de las artes internacionales.

Los invitados de este año son Giovanni Scarzella y Camilla Previ, miembros del Club GameC, una asociación de coleccionistas vinculados a la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo de Bérgamo; Simona Gavioli, comisaria independiente y directora de la feria de arte contemporánea SetUp; Umberto Luppi, director de Labs Gallery en Bolonia y Cecilia Widenheim, directora del Modern Museets de Malmö (Suecia).

El Parlament volverá a abrir a los ciudadanos durante la presente edición de la ‘Nit de l’Art’, con una jornada de puertas abiertas desde las 19.00 hasta las 00.00 horas, donde se podrá visitar el edificio y contemplar las obras de arte de sus salas principales.

En el marco de estas visitas, los asistentes podrán disfrutar de representaciones de la obra de Carlos Garrido, ‘Las islas mágicas’, interpretada por el actor Joan Bibiloni con la música de Mariona Forteza.

MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

Por otra parte, el Casal Solleric, que espera cerca de 7.000 visitantes, acogerá las exposiciones ‘Canon’, del artista Mateo Maté, ‘Oleo’ de Mònica Fuster y ‘Tots els canvis que s’han desat’, de Pau Waelder.

Otro de los museos que en cada edición recibe una gran afluencia de público es el de Es Baluard, que para este año ha preparado la exposición ‘Ellos y nosotros’ y la apertura de ‘Invisible. Carte Blanche sobre el Complejo cultural de Es Baluard a Formatting Architecture’, un proyecto enfocado a repensar el complejo cultural del museo para transformarlo conceptualmente, dar sentido a sus espacios y dotarlos de visibilidad.

En el centro cultural la Misericordia, el Consell de Mallorca ha programado un ciclo de actividades, organizado por Ensemble Espai Sonor, en el que la música contemporánea será la protagonista.

Asimismo, el Centro de Cultura ‘Sa Nostra’ acogerá dos propuestas expositivas impulsadas desde el Departamento de Cultura del Consell. Por una parte, “Mata Ombres”, vinculada a la labor de la Fundación Vicente Ferrer y, por otra, “Art per a la Vida 2”, un proyecto fruto de la colaboración con Proyecto Hombre Baleares.

Al aire libre, en la plaza Mayor, durante la ‘Nit de l’Art’ los viandantes podrán observar obras de gran formato realizadas por los artistas Guilermín Rodriguez, Lluís Antón Gutiérrez, Silvia Félix, Carol Romero Cortés, Pilar Cerdà, Frederico Morim, Daniel Codorniu, Eva Konya, Tony Arom, Maria Genovart, Núria Bosch Mercader, Ricardo Sacco, Enrique Razquín, Katrin Starostenko y Xavier Amonarraiz, entre otros.

También, en un acto organizado por Arte Visión, se mostrarán los últimos trabajos en fotografía de Francisco Ubilla, ganador del Primer Lugar Nacional de Chile en el ‘Sony World Photography Award 2017’, finalista en ‘SIPA Contest 2018’, y en ‘Travel World Photography 2018.

Durante la ‘Nit de l’Art’, los ciudadanos también podrán visitar las galerías adscritas a Art Palma, como Aba ARt Lab, Addaya, Fran Reus, Horrach Moyà, Kewenig, Maior, Pelaires y Xavier Fiol, todas ellas ubicadas en el centro histórico de la capital balear, en las que se realizarán actividades culturales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.