La tenista española Lara Arruabarrena no pudo dar la sorpresa en el torneo de Seúl, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, y cayó eliminada este miércoles en su primera ante la letona Jelena Ostapenko, que se impuso por un doble 6-3.

La campeona de Roland Garros de 2017, primera cabeza de serie, no se vio afectada por sus ocho dobles faltas para deshacerse de la vasca, que tuvo mejores opciones en el segundo set cuando llegó a ir con ‘break’ de ventaja.

El partido comenzó dominado por Ostapenko, que rompió al inicio de la primera manga y que, aunque vio como la española le replicaba al instante, logró una nueva rotura que ya le dio una ventaja que no dejó escapar.

Sin embargo, Arruabarrena reaccionó y fue la que comenzó por delante en el segundo set, gracias a un tempranero ‘break’ (2-0) que le hizo albergar esperanzas, pero la letona le endosó cuatro juegos seguidos para recuperar el mando y salvó un peligroso 15-40 antes de sentenciar el partido con un nuevo y definitivo quiebre.

–RESULTADO.
-Primera ronda.

Jelena Ostapenko (LET) a LARA ARRUABARRENA (ESP) 6-3, 6-3.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.