RFEG

La golfista española Celia Barquín Arozamena, que esta madrugada fue hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, falleció como consecuencia de las heridas producidas por un “arma blanca” en “la parte superior del torso, cabeza y cuello”, ha anunciado este martes la policía de la localidad.

Según confirmó el jefe de policía de Ames, Geoff Huff, la deportista cántabra presentaba “varias heridas por arma blanca en la parte superior del torso, cabeza y cuello” cuando fue encontrada sin vida en el campo de golf Coldwater de la localidad, situada en el estado de Iowa. Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido como presunto autor del asesinato en primer grado.

Huff relató que, tras descubrir el cadáver, un perro de la policía rastreó el olor de Barquín hasta un asentamiento de personas sin hogar junto a un arroyo cerca del campo de golf, donde Richards había estado viviendo en una tienda de campaña, según informa un denunciante anónimo.

Según este mismo individuo, que conocía al sospechoso, Richards había asegurado en los últimos días que tenía “el impulso de violar y matar a una mujer”. Un segundo conocido informó a la policía de que Richards llegó el lunes a su casa “despeinado, cubierto de sangre y arena y mojado”, y que después se fue.

En el campamento, los investigadores recuperaron unos pantalones cortos con manchas de sangre y un cuchillo que supuestamente Richards dio a otras dos personas después del asesinato. Estos dos mismos individuos estaban ayudando a Richards a salir de la ciudad, pero antes de marcharse pidió volver al asentamiento para recuperar su tienda de campaña.

Fue en ese momento cuando los agentes encontraron a Richards con “varios rasguños recientes en la cara”, resultado de que la víctima se resistió, y “una profunda laceración en su mano izquierda que trató de ocultar”.

La golfista estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, que ha expresado sus condolencias en un comunicado en el que ha recordado los logros deportivos de la joven, entre los cuales figuran el campeonato de Europa. “Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante”, ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.