La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha afirmado este sábado que es “partidaria” de conceder un indulto a los dirigentes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo después de la sentencia y si estos lo piden.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha puntualizado que para conceder un indulto primero es necesaria “una sentencia firme y tiene que haber también una petición igual de firme del que acepta la sentencia”.

“Si se pide el indulto, yo soy partidaria, claro, pero lo tienen que pedir”, ha declarado, y ha subrayado que el Gobierno tiene la obligación de no influir en las decisiones que la Fiscalía tome sobre la petición pena para los políticos independentistas encausados por el proceso soberanista.

Ha señalado que “la Fiscalía tiene los elementos sobre la mesa para tomar las decisiones que autónomamente está obligada a tomar” y ha defendido la necesidad de respetar la independencia del ministerio público.

También ha insistido en que el Ejecutivo central no tiene potestad para decidir sobre la situación de prisión provisional de los dirigentes independentistas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.